"Gens una sumus"

2012

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ

FVA - EXF _logo
Telf. 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net
Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)




EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA SE REFUERZA CON LA ESTRELLA FRANCESA LAURENT FRESSINET


 

  • - El galo es el 30º tablero del mundo y el mejor jugador de Francia clasificado en el ránking de la FIDE


    - Junto con el cubano Leinier Domínguez serán las grandes bazas de los sestaoarras, que buscarán el título de campeones de España en León


    El Sestao Naturgas Energía, actual subcampeón nacional, ha confirmado el fichaje del francés Laurent Fressinet, 30º tablero del mundo, para intentar conquistar el Campeonato de España de Clubes que se va a disputar en León del 5 al 11 de noviembre. Fressinet, mejor jugador de Francia en la actualidad, será la única novedad respecto a una alineación en la que repetirán los siete jugadores restantes respecto a la cita de Melilla del pasado año y que estará encabezada por el cubano Leinier Domínguez, 25º del mundo y mejor jugador del último campeonato.


    Los franceses Maxime Vachier-Lagrave (60º) y Edouard Romain, el ruso-holandés Anish Giri (49º), además deGabriel del Rio, Alfonso Romero y el santurtziarra Mario Gómez completarán el potente equipo sestaoarra, que partirá con "todas las opciones de pelear" por el título, según subraya el presidente del club vizcaíno, Miguel Ángel del Olmo. "Fressinet es un jugador con un fuerte juego teórico que, además de su juego, nos aportará preparación y análisis en las partidas de los compañeros", añade Del Olmo.


    Junto al Sestao Naturgas Energía tomarán parte en el Campeonato de España el Gros, vigente campeón, el Euqigoma de Ávila, Reverte Albox (Almería), Solvay Torrelavega (Cantabria), Foment Martinec de Barcelona y Barcelona-UGA.


    Por Iñaki Benito (Sestao Naturgas Energía)


 

 

 




AHSI Consulting